O como montarse una erasmus en Francia

lunes, 8 de septiembre de 2008

Jean Suau


Por lo visto este señor era un pintor francés que a su vez da nombre a la calle donde vivo.
Así es, vivo en un barrio con calles dedicadas a politicos, pintores y todo ese rollo en plan pro-hombres, lejos de los fríos nombres del barrio de Valladolid donde vivía hace menos de una semana.
Cada vez me gusta más esta ciudad. El sabado contacte por fin con los españoles. Estaba yo tomando algo con mi compañera francesa y sus amigos cuando en esto recibi una llamada de Bea la de Madrid. Entonces pasé de estar jugando a la piramide a las 12 de la noche en casa (algo raritos estos franceses) a empezar a conocer bares franceses. El ambiente es increible, me recuerda mucho al buen ambiente de Salamanca (xq es una ciudad un poco rara esa de Salamanca). Al final entre unas cosas y otras (entre ellas cervezas a 4 y medio y cañas a 2 y medio) llegaron las cinco cuando fuimos a uno de esos bares-embudo donde se gunta gente de todo tipo al ser el unico bar abierto a esas horas jeje. Yo entré, lo vi y me fui porque estaba reventado, aunque mis colegas españoles aguantaron algo más hasta que les abrieran el metro, cosas de vivir a tomar x el culo.
Ayer hice otra de esas cosas que uno no puede dejar de hacer hacer antes de irse de este país, comer un crêpe. El mito de que no hay ni dios a las 10 de la noche por Francia es totalmente cierto, si bien los efectos no son tan devastadores en Toulouse, puesto que está lleno de gente de todo el mundo, y a esa hora solo quedamos los musulmanes, italianos y nosotros, gente muy mediterranea. El caso es que la crêpería estaba llena de franceses, hehco que me llamó mucho la atención puesto que no hay nadie por la calle, pero lo que está abierto a esas horas está hasta los topes. Será otro de esos embudos de los que hablaba, digo yo.
Y nada, ahora voy a ir a el bar populaire con los españoles, mis amigos aqui ya aunque haya coincidido con ellos un par de dias, pero claro, eso de habar todo lo que tu quieras en tu idioma no tiene precio en el extranjero. Pero antes he quedado con Alex, un amigo de Sophie mi compañera que amablemente me dejo un colchón tan grande que no cabía en mi cuarto, eso sí, muy cómodo. Ahora hasta que me traigan la cama definitva el dia 12 dormiré en otro colchón en el suelo de mi otra compañera ariadna. Comienza una lista de colchones probados que espero que sea amplia jaja.
UN saludo y vivan las fiestas de San lorenzo!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que villa? ayer te trincaste una caja de cervezas tu solo no? xDD cuidado con lo de los españoles q al final acabas viniendo a Pucela sin haber hablado ni papa de francés en toda la erasmus jejej

Un saludo compañero!!!

Villa dijo...

28
Jaja ojala... na entre 6 una caja de 13, asiq de momento suave, ya veremos este jueves q empieza lo bueno jeje. Y tu tranqui que ya sabes que yo me arrimo a todo el mundo, xo esq los españoles son los q mas marcha tienen, a ver los italianos esta noxe...