O como montarse una erasmus en Francia

sábado, 13 de septiembre de 2008

Chipre






Sabiais que en la isla de Chipre hay territorios de 3 estados distintos? Está lo que todos conocemos como chipre, el que está en la unión europea reconocido por todos los estados del mundo y de población griega; otro conocido como la república turco-chipriota, reconocido sólo por Turquía y de mayoría turca y un tercero, el impepinable Reino Unido qu en todos lados su nariz mete, que tiene dos bases militares.

Pues bien, es una isla muy notable en mi erasmus, porque al chipriota que conocí el otro día se le une la discusión que mantuvieron una chica griega victima de la globalización (era superfan de Ska-P) y dos turcos que hacían botellón junto a un puñao de españoles e italianos. Es el espíritu erasmus, conocer gente de todo el mundo y los problemas que les acechan en su casa. Y fue la intervención de ese espíritu la que hizo que la discusión se quedara en absolutamente nada.

Pero no sólo aprendes cosas, si no que te conviertes en embajador de tu tierra, tanto con el resto de españoles como con los extranjeros. Un día confundieron a los vascos con los catalanes (diciendo que los vascos viven en Barcelona y hablan catalán, cosas de hacer ruido sin sustancia), y me tocó poner orden al asunto.

Pero no sólo se nota en eso la diferencia cultural. El jueves fue la primera fiesta erasmus. Allí había gente de todos los lados. Sin embargo enseguida se dividió en dos grupos. Los europeos (dícese de los alpes para arriba) se arremolinaban alrededor de una mesa llena de bebida. Los mediterráneos y latinos teníamos nuestra cervecita en la mano y nos movíamos al ritmo de una música realmente patatera. Resultado, a la una de la mañana los arremolinados se arrastraban por las calles de Toulouse, dando tumbos y potando. Nosotros, continuamos la fiesta con una botellita de vino clarete (aquí se llama rosado) en la orilla del río, fiesta que se prolongó a las 4. A saber, griega, turcos, un puñao de italianos, mexicanos, colombianos, franceses y 3 españoles. Resultado, la primera noche internacional de Toulouse. Y el chipriota? Se marchó con los militares del Reino unido a tambalearse por la ville rose...

1 comentario:

Anónimo dijo...

joer villa, toulouse te está cambiando, en pucela serías de los que se tambalean a la 1 de la mañana xD, bueno me alegro por ti que por el otro camino no ibas a ningún lado jeje.