O como montarse una erasmus en Francia

martes, 9 de septiembre de 2008

Cierra la boca


Las noches van cayendo en Toulouse aprovechándolas como si fueran a ser la última que pasaramos en esta ciudad. Sin embargo la sensación es magnífica, cada día conozco a más y más gente. Hoy comenzaron los cursos de francés para extranjeros. Allí he conocido gente de muchas nacionalidades: belgas, ingleses, galeses, italianos, polacos, checos y como nota exótica un chipriota (apuesto a que nadie conoce a ningún chipriota jeje). Las conversaciones al principio son un poco absurdas, por llamarlas algo. Si bien es cierto que los grandes grupos como los anglófonos o hipanos nos juntmos entre nosotros. Bien, pues voy a hacer un paréntesis para denunciar lo que considero una cafrada de una profesora cafre educada en un sistema de valores cafre.

Estaba mi compañera Erica, italiana ella leyendo un texto en francés cuando la profesora la para y le dice: Bueno, los italianos y los españoles no sabeís leer en francés, porque sois unos vagos y no os da la gana. Además (y esto sin venir a cuento) los eslavos sois unos ignorantes y no sabeís tampoco pronunciar nada. Ni palabra de los belgas ni de los ingleses, cuando leían igual de mal que nosotros. Obviamente las palabras que utilizó no eran esas, xo más o menos quería venir a decir lo mismo. Lo bonito ha sido cuando nos ha intentado vender que la seguridad social francesas es gratuita, lo cual es rotundamente falso, porque el estado solo cubre el 65% de una tarifa estándar que el médico puede subir si le da la gana, y el resto lo cubre una mutualidad, resultado, al final tienes que pagar la mutualidad y solo te cubre si el médico te cobra la tarifa estándar. Cuando las italianas y yo le hemos dicho que en nuestras respectivas y vagas naciones era totalmente gratuito no se lo creía, y rápidamente pasó al tema siguiente.

Pero bueno, esto es una excepción, por lo general los franceses son una gente tranquila muy educada que no se mete con nadie, pero bueno aún les hay que utilizan el pasado para intentar justificar un presente que no existe.

Puede que los españoles e italianos no cerremos bien la boca para pronunciar la e francesa de os cojones, pero hay gente que no sabe cerrar la boca para evitar decir estupideces.

No hay comentarios: