O como montarse una erasmus en Francia

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Eres español?


Efectivamente, esa es la pregunta que todos deseamos escuchar cuando estamos en el extranjero. Aquí en Toulouse tiene un doble valor, porque además de poder hablar el maravilloso idioma castellano te aseguras un nuevo compañero de fiesta.
Aunque en realidad no es preciso ser hispano para poderte ir de fiesta, lo digo por experiencia propia. Ayer fue la primera buena, y mira que las otras estuvieron de puta madre. Nos juntamos 3 españoles y 3 italianos. Increíble, y solo era martes, aunque he de decir que las cervezas del Pop (así conocen aquí al archiconocídisimo entre los erasmus bar populaire).
Volviendo a la pregunta me la han hecho en el último lugar que esperaba que me la hiciesen en Toulouse, en mi casa.
Según he llegado a casa estaba Ariadna con sus padres y su hermano trayendo las cosas para su habitación (como es grande tiene que traer cosas para llenarla). Pues bien, ha sonado un rotundo "eres español, verdad?" Si, mi compañera es española. De Puigcerdá concretamente, pero por lo visto lleva estudiando aquí beacoup de tiempo. Vamos que es bilingüe. Ha estado un año fuera sin ver a sus amigas, de hecho me ha dicho que nunca las ha escuchado hablando en castellano. Ese glorioso idioma.
Por cierto, ya he colgado la bandera de Castilla en la pared. Sólo me faltan por pegar vuestras fotos, en cuanto tenga la cama las pondré, y entonces ya estaré en mi casa

1 comentario:

Unknown dijo...

Eres un tío resuelto así que no tendrás ningún problema en Toulouse... Además, la lengua se te da bien, sobre todo, de los las lenguas extranjeras el italiano, que para eso lo practicamos tanto en Santiago, y luego hasta tienes una peazo foto en Estambul con esas manos puestas a lo "¡¡¡cuando arrive a casa...!!!". Jaja

Mucha suerte por allí, que se te echa de menos!!