O como montarse una erasmus en Francia

martes, 25 de noviembre de 2008

Las visitas




Las visitas, eso que un montón de veces nos ha hecho ver la televisión como un engorro (aún recuerdo un anuncio de congelados que decía que era ideal para visitas inesperadas), son una de las cosas que más esperamos los Erasmus. Son ideales para salir un poco del mundo nuevo que se ha creado a tu alrededor y volver por unos días a tu vida anterior. en mi caso son también motivo de orgullo el poder mostrar a mis nuevos amigos como era mi vida antes de que no significara nada para ellos. Y eso es sobre todo gracias a la gente que me rodea, y a su extraordinaria calidad como amigos y como personas (sois todos guapos en vuestra amistad).
Y la primera visita fue la de Dani y Virginia, mis amigos de Irlanda.Me gustó mucho volver a escuchar aquello de piraña. Y por supuesto el embutido de Guijuelo. Aunque hayamos vivido momentos muy ridículos en este largo fin de semana la verdad es que nunca olvidaré nada de lo que pasó este finde.
Lo primero de todo fue la Beaujolais, más conocida como fiesta del vino, algo así como la fiesta de Industriales pero de noche y con franceses, que siempre dan mucho juego cuando van borrachos. Esta vez tocó que se subieran a una cabina a desnudarse 3 fulanos. en fin, este país y sus gentes nunca dejan de sorprenderme.
El viernes lo dedicamos a tomar una copa en plan tranquilo, con Leyre y Cristina, súper emocionada con la llegada al día siguiente de sus amigos.
Y el sábado es otro de esos días que pasarán a la historia. Aprovechando la fuga de mis compañeras de piso y la llegada de Dani, al cual prometí una noche salvaje, preparé una Soirée que llamé "des espagnols", dado que como somos el grupo más numeroso y cohesionado los erasmus están deseando que nos juntemos (nosotros también, por supuesto) para hacer de la fiesta algo inolvidable. El fin de fiesta es algo que omitiré ya que es mucho mejor contarlo en persona con una cañita de por medio.
Y el domingo, el gran día para la excursión a Albi y Cordes-sur-ciel, pues nos lo pasamos lamentando la noche anterior y el habernos quedado dormidos y haber perdido, por ende, el bus. Todo lo rematamos con una cena en la fondue de debajo de mi casa.


Hoy lunes, visita a los monumentos de esta ciudad con Nacho, todo un descubrimiento el visitar lugares históricos con el pacense, todo deriva siempre en una agradable conversación sobre historia (es lo que él estudia) salpicada con anécdotas con gracia y con acento extremeño.
Hoy se marchó Virginia y mañana lo hará Dani, la verdad es que la visita no pudo ser más fructífera. Muchas gracias.
Y también gracias a Pablo, Carmen, Isa y Toni, los amigos de Cristina con los que compartimos mus, pelicula, cena y sobre todo, muchas risas.

No hay comentarios: