O como montarse una erasmus en Francia

lunes, 17 de noviembre de 2008

El papel de plástico

Pues sí, y es que la France es así, resulta que te venden el pan y las naranjas envueltas en un plástico lamigoso que se queda pegado a la comida (y no veas el pan que pasada, es como comer chicle pero más barato, porque aqui los chicles son una burrada de caros).Se creen que por utilizar términos muy educados a la hora de saludarse y despedirse son una cultura superior. Voy a reproducir lo que sería un arranque típico de conversación entre dos gabachos amigos.

"Bonjour, ça va?"
"bien, et toi"
"bien merci"
Traducción:
"buenos días qué tal??Bien y tu?Bien gracias"
Cuando en España lo arreglamos con un ""ei" o "que hay tio" o algo así.Y si esto es para los amigos imaginaos lo que hay que hacer con un desconocido, casi una genuflexión. Y es que aquí les encanta guardar las formas, con 15 años ya se visten como si tuvieran 27 (y no pasan por su época de chándal permanente o la típica época guindilla que nos acecha a todos en la pubertad). Y sobre todo, no parecer intolerante o racista o algo de eso, eso sí, tampoco ayudar a nadie. En españa tuvimos un seleccionador que llamaba negros a los negros, pero resulta que luego tenía amigos de todas las razas del mundo. En españa tenemos guardias civiles que se lanzan al mar para salvar a los "moros". Aquí todo eso no existe, no son moros, son magrebíes. Muy bien, no les llamamos nada despectivo (?¿) pero les aislamos, así funciona Francia. Alguien lo hará por tí. Y si no hacemos como que no existe. La masa se lo tragará, al igual que tragaron con Robespiere (si me oye pedro J me mata) o con Napoleón.A la hora de la verdad, son muy chapuceros, tienen una administración deleznable, hay que hacer el mismo trámite en 49 instancias distintas (te juro que si vas a Bukina Faso son más eficientes).Eso sí, envuelven las naranjas y el pan en plástico, no vaya a ser que lo toquen las manos de un indeseable "magrebí" "subsahariano" o un italiano o español.

1 comentario:

virginia dijo...

garçon!!ya toi contando las horas q me qean...bueno ya mejor dixo ya las e contao jaja.me qean154800segundines, pero dixo asi..paece muxisimo..probemos con los minutos q son...2580..uff una barbaridad..bueno nos qedaremos en las horas q es mas practico..43!prometeme q no te aburriras de mi..jaj.wen niñito q ya sabes q si se te ocurre algo q llevarte me avisas de inmediato...algo como papel de albal o bolsas de plastico...jaj.enga lo dixo azme huequecin en tu lado del sofa preferido. besotes!

p.d: mira q gracioso en lo de verificacion de palabra...la palabra q ai q escribir es...xaxaxaxam: PIRID :-)

vir