O como montarse una erasmus en Francia

miércoles, 12 de noviembre de 2008

La seminci

La seminci es algo cotidiano en mi vida, pero casi desconocido en la vida de los no vallisoletanos de por aqui, y no será porque no ven cine, sino más bien por culpa de hollywood.
Hoy me he dedicado casi por completo a ver cine, en concreto vi 3 películas. El único momento de parón ha sido viendo la sagunda parte del Madrid haciendo el ridículo más espantoso en sus ciento y pico años de historia.
Las tres películas son ejemplo de tres de las factorías clave en nuestro país. La de hollywood (el código da vinci), la Europea (Amelie) y la Española (14km). Las dos primeras son consecuencia de mi preparación para el viaje a París, y la última es una que tenía muchas ganas de ver y como últimamente no me entra el sueño hasta tarde, a eso de las doce y pico, dado que el larguero era bastante aburrido, pues me lancé a verla. La verdad es que esperaba algo distinto, la verdad es que se esconde bastante bien la miseria que en realidad nos quiere hacer ver el film. Para el que no la haya visto la recomiendo (pinchad aquí), aunque se me ocurren bastantes nombres para dedicarsela especialmente, sobre todo a aquellos racistas de acción y no solo de palabra (no es racista llamar negro a un africano, pero sí adjudicarles todas las calamidades que sufre España). Y ahora, nada más acabar de verla me replanteo seriamente mi carrera futura, si quiero pasar a engrosar las listas de los colaboradores de una sociedad anónima y generar riqueza desigualmente distribuida o realmente hacer algo útil en el mundo. Qué lástima no poder volver 5 años atrás...

No hay comentarios: