O como montarse una erasmus en Francia

miércoles, 1 de octubre de 2008

Toulouse me mata


Y podría decir que casi literalmente, porque el otro día estabamos cristina y yo esperando al bus y un hombrecillo de aspecto árabe sacó su recién adquirida en la feria de al lado Kalasnikov de bolas de plástico y nos desgarrajó unas cuantas con la sana intención de darnos. Afortunadamente solo nos pilló el rebote, pero más que el daño que nos pudo hacer la cara que se nos quedó era un poema (la típica de "dónde coño nos hemos metido").

Sin embargo lo peor sin duda de la erasmus están siendo las clases. No el hecho de tener que dar hora y media seguida de una materia que en muchos casos ni me interesa, ni tiene nada que ver con mi carrera española, y si lo tiene ya lo he dado el año pasado. Tampoco el hecho de que por ejemplo el lunes tenga clases desde las 12 y media hasta las 3 y media ininterrumpidamente (miento, dejan la friolera de 10 minutos de descanso). Lo peor es que son clases de unas 200 personas (en economía y derecho se juntan hasta 400 personas), que si te toca detrás un grupo de subnormales que van a clase a dar voces (luego dicen de los españoles, por lo menos sabemos lo que es susurrar) no te enteras de lo que dice el profesor de turno que habla sentado, con un micrófono que se satura y que se pone la mano delante de la boca.

Pero sin duda lo que más impotencia me dio el otro día fue cuando, en medio de una clase, una profresora se afanaba en explicar los 7 juegos del negociador (y a mi que coño me importa), diferenciando uno del otro con una entonación que hacía casi imposible entender el lemguaje informal que utilizaba. Entonces luego iba preguntando uno a uno a cada alumno que cual se asemejaba más a nosotros, y cuando llegó mi turno, en vez de decir cualquiera de los 7 al azar, dije que no había entendido nada. Entonces, tras la carcajada general me dijo, bueno pues buscate a alguien que hable español y que te lo explique. Educación francesa.

Eso por no hablar de la organización, que más quisieran la de Leshoto para sí. Hoy llega una mujer al final de la clase del profesor que habla con la mano delante de la boca y dice (traspongo lo que yo he entendido) "wawawawawawawawawa les TD (que son como prácticas) wawawawawa". Entonces una vez salimos todos me acerco con otros 4 erasmus ingleses que hay en clase y la preguntamos que que coño ha dicho, a lo cual responde "id a preguntar al IAE (mi facultad)" Y digo yo, joder si tu has dicho no se que de los TD porque coño no nos lo dices tú? Lo dicho.

Otro de los curiosos espectáculos ocurrió ayer en el banco. Tres semanas después de hacerme la cuanta del banco (me la hice el día 9) me dicen que me falta un papel para que me den la tarjeta. "me lo podían haber dicho antes", pensé yo. Entonces la digo que qué hace falta y me dice "wawawawawa l'agence inmobilier wawawa tes colocateurs (compañeras de piso) wawawa le propietaire" todo esto agitando un papel que era una fotocopia de fotocopia de otras tantas que se supone que tenía que rellenar el propietario del piso donde vivo, que puede que esté en las islas Caiman pescando esponjas de mar. Entonces se lo dije a mis chicas, que decidieron acompañarme para ver qué coño era eso de wawawa. Y resulta que por arte de magia, no aparecían por ningún lado ni el porpietario ni siquiera la agencia, con una firma de mis compañera valía, lo cual le sugerí a la madame del banco el día anterior y lo cual rechazó agitando ese papel que antes os dije.

Lo dicho, Toulouse me mata, como Madrid en ese maravilloso blog (madridmemata.es, os recomiendo la visita), una ciudad invivible pero insustituible, la capital de Occitania merece ser visitada no por sus monumentos, si no por la forma de vivir que tiene la gente de aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya te dije que entre la burocracia del funcionariado y demás papeleos ibas a acabar frito!! imaginate yo con el don que tengo para las lenguas extranjeras xD

Anónimo dijo...

no le copies frases a sabina jajaj

Unknown dijo...

Supongo que ahora mismo no te hará ni pizca de gracia los wawawa, pero fijo que en unos meses te reirás como yo cuando te he leido. Un abrazo, Grande!!