O como montarse una erasmus en Francia

domingo, 12 de octubre de 2008

Prudencio Indurain





Conocidísimo hermano de Miguel indurain del que se dijeron frases tan bonitas como “Si en vez de llamarte Prudencio te llamases Miguel, hubieras pasado a la historia”, ganador de una importantísima etapa en la vuelta a guadalajara (sí, prudencio indurain gano una etapa en su carrera deportiva); es conocido en Villava, pueblo natal del mismo y de Leyre, por su afición a la fiesta y su éxito entre las féminas navarras.


Pues bien, he decidido imitar al genio navarro de las carreteras mundiales y comprarme una bicicleta. En realidad fue una aventura encontrar el lugar en cuestión, también conocido como "el negro" cerca del barrio de Sauzelong aquí en Toulouse (miguel a ti te sonará). Las indicaciones que teníamos no eran precisamente las mejores (bajate en la parada de metro de sauzelong, tira a la izquierda y vete a la calle midi y alli da vueltas hasta que te llame el negro). Bueno pues las calle en cuestión tardabas 10 minutos en recorrerla de arriba a abajo, asi que ahi estábamos 6 españoles con una pinta de guiri que jodía en un barrio chungo de inmigrantes y obreretes (pajarillos es el equivalente) mirando por todos los garajes y especulando con el dudoso origen de las bicicletas que íbamos a comprar. De hecho, yo quería haber entrado a preguntar en la oficina del ayuntamiento en ese barrio por una "africano que vende bicis", pero pronto me quitaron la idea de la cabeza. Entonces Cristina preguntó a una mujer que si concocía algún lugar para comprar bicicletas por la zona, entonces llegué yo y añadí lo del "africano", con lo cual la mujer se tornó iracunda (trabajaba en el ayuntamiento, por lo tanto al final me salí con la mía y pregunté en el ayuntamiento) y dijo algo así como "pero sois unos irresponsables, si le comprais la bici a cualquier fulano que veaís por la calle probablemente sean robadas" cosa que sospechábamos fervientemente.


Entonces casi al final, en una parcela con chalets tipo Covaresa ya nos íbamos a dar por vencidos porque el negro en cuestión no salía, y la imagen que esperábamos encontrarnos era la de un hombre de 30 años negro en un garaje cochambroso rodeado de fieles y agresivos secuaces con una mirada desafiante como diciendo "da igual la bici no se te va a romper porque te la robaremos antes". Sin embargo apuramos hasta el final la calle y en dicha parcela estaba un hombre de unos 60 años de aspecto honorable y nada chungo que nos llamó con la mano para entrar. Estuvimos allí como una hora o así hasta que cristina, leyre, nacho y yo nos convencimos de que las bicicletas que íbamos a comprar "no estaban tan mal" y el señor en cuestion nos las arreglaba. Tras el intento de regateo correspondiente y nada satisfactorio (solo le sacamos dos euros en un candado entre los cuatro), nos lanzamos a pedalear por Toulouse, y desde entonces (la compré el jueves pasado) no salgo de casa sin la bici, y eso que vivo en el centro!!


Os pongo alguna fotillo para que la veais, el proximo post lo hare mañana sobre lo que se está convirtiendo en una tónica habitual para salir de fiesta, los macrobotellones de españoles y asimilados en la plaza de Saint pierre.


1 comentario:

Anónimo dijo...

pues si me suena si, aunque nunca llegue a conocerlo en persona, lo mio fue el metro que no vivia presisamente cerca. Es uno de los personajes más conocidos entre los erasmus, él afirma que no son robadas pero ya sabes... xD