O como montarse una erasmus en Francia

jueves, 30 de octubre de 2008

La fiesta de Halloween

Es lo que tiene estar un año fuera, que los amigos que haces son como los de toda la vida, or lo menos en cuanto a la confianza, son lo único en lo que apoyarse. Y como la erasmus no deja de ser vivr, es decir, pasar por lo bueno y malo (esto último sucede en la erasmus, lo juro) juntos.
Entonces descubres a pasos forzados a la persona que está a tu lado, aquel que parecía un tío de confianza de golpe y porrazo es un gilipollas, y el tímido que nunca pensarías que tuviera mucha vida resulta que se convierte en tu gran amigo. En realidad esto también sucede en la vida en España, pero aquí todo sucede tan deprisa, hay que construirse un escenario en pocos meses y actuar como si fuera de toda la vida. Esto se rompe cuando vuelves a casa o alguien te visita, pero eso a mi todavía no me has sucedido.
Es una de las grandes enseñanzas de la erasmus también, no todo es fiesta, conocer gente e intentos de apareamiento. Hay algo más que la convierte en algo inolvidable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amore moi!!q profundo!lo important sq tu nunca defraudaras a nadie :)
como veo q mi "primer" email no te a gustao mucho...( la realidad es lo q tiene..) pues voy a probar suerte con los comentarios estos... xq se q al menos te sorprendera!
sabes q nos vemos pronto no?? q ya van a ser 2 meses sin mi pisicologo y no pued ser!siguelo pasando genial, y ablamos todos los dias??? jajaja
te echo de menos...pero no tanto como tu a mi!!! jeje
besucones

Anónimo dijo...

GILIPOLLAS, adj. coloquial: gilí dicese de la persona tonta o lela (vamos que le falta un hervor) que tiene un arte especial:"la hipocresia" que suele martillearte cuando menos te lo esperas.
TÍMIDO, del latin "timidus", adj. dicese de la persona temerosa, medrosa, encogida y corta de ánimo que tiene un arte especial:"la sorpresa, la perplejidad que hace aflorar en un individuo" que suele confundirnos y replantearnos la vida en general.
El Erasmus es el escenario más propicio para encontrar a estos dos tipos de individuos. El primer tipo suele vanagloriarse,ser superficial, vacio, con cierto gusto por el reconociomiento público e, incluso, puede ser algo listo que no inteligente. El segundo tipo es honesto, fiel a la amistad, no cree en las primeras impresiones, ahonda en la persona, y posee una gran inteligencia que se ve obligado a ocultar para evitar las malas miradas de los pedantes del 1º tipo.
Esto es triste pero cierto. Además, suele abundar el primer tipo para desgracia del mundo en general, ya que suelen hacer acopio de poder y despotismo que llevan al mundo a los peores males.
Tales personalidad existen y son dificiles de descubrir.