O como montarse una erasmus en Francia

jueves, 29 de mayo de 2008

El primer paso




El primer paso para la erasmus está dado. Hoy había reunión en Palencia para todos los que nos vamos a ir al año que viene. Y teniendo en cuenta que somos tres facultades (Ingeniería técnica agrícola, educación y Ciencias del trabajo) imaginaros el guirigay que había en una clase para 70 personas. Gente de pie y barullo que hacía imposible oír nada de lo que dijera la profesora encargada. Además los de forestales, esos seres con rastas y riñoneras de pana con más pinta de titiriteros que de universitarios, preguntaban las mismas cosas dos y tres veces, si bien tienen excusa. Por mi barrio se comenta que la marihuana daña las conexiones interneuronales.
El caso es que entre learnig agreements, letter of confirmation (one and two), cursos de idiomas de la universitá degli studi de Perugia, y profesores responsables y coordinadores institucionales me he ido aclarando sobre lo que hay que hacer. Dos horas de reunión que se resumen en una frase. “Coges estos papeles y que te los firmen los responsables de allí y aquí unas trescientas setenta y ocho veces”. Apasionante deporte este de ir mendigando firmas por las universidades de Europa.
La tarde me trasladó a la realidad: Finales de Mayo. El primer examen. Derecho Civil de la contratación. La tácita reconducción. El primero fácil, para calentar. El 2 comienzan los definitivos. Madre mía que miedo…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola villa, soy María, la de forestales y no sabía que tenías un blog, me lo dijo Andrés. lo estuve leyendo y está muy bien, espero que lo estés pasando bien por allí, además este año yo tambien me quiero ir de erasmus asique ya hablaremos y por cierto, una pequeña aclaración, soy de forestales, no llevo ni rastas, ni riñonera, entiendo las cosas a la primera Y TITIRITERA TU PUTA MADRE

Villa dijo...

jaja, siempre con mucha ironía, ademas la mejor fiesta es la vuestra, espero que no te haya molestado ok?? gracias x leerme!!!