O como montarse una erasmus en Francia

domingo, 11 de enero de 2009

no te jode, el copyright?


Pues resulta que como el sabado no salí, y en lo que me entraba el sueño anduve haciendo un vídeo de esos que tanto gustan con un fotomontaje de las ciudades que vamos a visitar la semana que viene cuando los examenes acaben. Pues bien, la música escogida era Expectations de Belle and Sebastian (pinchad en el enlace, el video no tiene pérdida), una canción que, por otra parte, sale en la peli de Juno, muy recomendable y recomendada (creo que no es la primera vez que lo hago). Pues bien, resulta que me mandan un mail a los dos minutos de publicarlo en youtube diciendome que no van a poner música, y que escoja de su repertorio musical. Por no rehacer otra vez todo el video es lo que estoy haciendo. Pero ojo, el repertorio de música es acojonante, pasaré a detallar según vaya viendo.

El primero es un grupo que se llama Carne cruda, y su canción dice algo así como "banana, gusta en nicaragua, banana gusta en honduras" y así hasta que recita todos los países latinoamericanos. Acojonante documento.

Los nombres son acojoantes. Hay uno de música de cámara que se llama Caravan Gogh (muy bien traído si señor); hay otro que se llama "canasta", otro que se llama "Amerie" (una burda copia de Amelie quizas?) y que suena como las pussy cat dolls; está tambien "Angie B" (mucho más conocida que su hermana "Angie A"), "bedtime for toys", otro que suena a música de guarrear y con un nombre que acojona al oirlo; "celilo", la copia mala de nuestro amado "cecilio"(lo cual ya es triste); también tenemos un engendro (y nunca mejor dicho) que se llama "leoncavallo", que debe ser una animal con pezuñas y melenas (y no, es música clásica!!); también hay una dura pugna entre unos que se llaman "MG" y otros que se llaman "MG!", aunque en mi opinión podían haberse unido porque para la mierda que tocan, en fin, que por lo visto estos señores del youtube arramplaron con el cajón de Cd's del Carrefour de esos que valen dos euros donde encontraríamos grandes obras como las de "deme, el castellano", los dos españoles o el mismisimo José angel, el de "madre, soy cristiano homosexual".

Analizando bien, podría haber rehecho de nuevo el video, aunque no hubiera encontrado frente a mi tal elenco de grandes artistas. Cuando el diablo no sabe qué hacer con el rabo espanta moscas...

jueves, 8 de enero de 2009

La vuelta a la rutina

Bendita rutina esta. Ahora estoy ya totalmente convencido de que nunca seré tan feliz como lo soy en Toulouse, y que nunca lo serécomo cuando llegue la primavera y el buen tiempo y el final de los examenes nos saquen a hacer fiesta todos los dias en la calle. Y podremos tomar una cervecita entre clase y clase, y fumar el que quiera. Porque aquí las reglas más que nunca las ponemos nosotros.
Y feliz a pesar de los problemas, que existen en esta casa. A la avería de la lavadora hay que añadir una que es realmente jodida de pasar, la de la caldera. Yo sólo he pasado 3 días,pero mis pobres compañeras algo más, sin agua caliente ni calefacción. Y todo ello en la semanaen la que Toulouseno alcanzará los 0 grados hasta el viernes. Incluso ahora mismo mientras os habló la calle se torna de color blanco. Ya está arreglada, pero ayer, por ejemplo, dormí metido en el saco, con dos pantalones (pijama y chándal) y una camiseta, sudadera y chaqueta del pijama encima. A todo esto una braga al cuello y un gorro en la cabeza. Y como aún pasaba frío me eché la toalla por encima, y ahí parece ya que encontré el sueño. El martes fui a ducharme a una residencia de estudiantes, puesto que me parece una guarrada pasar másde un día sin ducharse.
Y ahora, más problemas. La rueda de atrás de mi bici se ha pinchado, por lo tanto no la podré utilizar hasta que me compre unos parches o algo así. Con esta nieve que cae seguro que no la echo mucho de menos...
Por cierto, intentaré escribir más a menudo, puesto que mi admiradora número uno, virginia me lo ha pedido. No habrá diario, habrá blog jeje

martes, 6 de enero de 2009

19 horas

Ni más ni menos que 19 horas, eso es lo que me duró el viaje entre Valladolid y Toulouse. Teniendo en cuenta que en el bus Miguel tardaba 12 horas, es una zanganada de viaje. EL único consuelo que me queda es que he visto Girona (ya lo vi el año pasado, y este año me perdí), Cerbère (menuda mierda de pueblo) y Narbonne (desearía no haber existido del frío que hacía). En total, una hora en barajas, 3 en girona, 3 en cerbere y 5 en Narbonne hacen un total de 12 horas tiradas a la basura.
Pero bueno, con una navidad tan especial com esta merece la pena esperar tanto a lo tonto. Por fin el anuncio del almendro tuvo sentido, porque volvi a ver a la gente que hacia mucho que no veia, y sobre todo, volvía a hacer aquello que echaba tanto de menos. Pedir gin tonics, oler a humo en el bar, pagar un euro y pico por una cerveza (sí, ese cotidiano gesto de pedir una caña en Francia entraña graves riesgos).
Y es que lo peor de estos viajes relámpago es, por un lado, que no ves a toda esa gente que quieres, y por otro que a la vez no te despides de los que ya has visto, por lo que se crea un estrés acojonante. Solución, no volver jaja. No, eso no. Es estrictamente necesario volver.
Por otra parte, la temida y archirepetida pregunta "que tal por francia?" taladró mis oídos todos y cada uno de los días que pase en España. A lo cual respondía con un "muy bien", o "mucha fiesta" (depende del contexto claro), y enseguida te decían "Y no me cuentas nada más"? Cualquiera que haya vivido fuera de casa por un tiempo sabrá de que hablo.
Así que no puedo más que agradecer a todos y cada uno de los que me han acompañado en mi corto periplo hispánico, y también a aquellos que no pude ver. Un abrazo. Hasta pronto