O como montarse una erasmus en Francia

jueves, 29 de mayo de 2008

El primer paso




El primer paso para la erasmus está dado. Hoy había reunión en Palencia para todos los que nos vamos a ir al año que viene. Y teniendo en cuenta que somos tres facultades (Ingeniería técnica agrícola, educación y Ciencias del trabajo) imaginaros el guirigay que había en una clase para 70 personas. Gente de pie y barullo que hacía imposible oír nada de lo que dijera la profesora encargada. Además los de forestales, esos seres con rastas y riñoneras de pana con más pinta de titiriteros que de universitarios, preguntaban las mismas cosas dos y tres veces, si bien tienen excusa. Por mi barrio se comenta que la marihuana daña las conexiones interneuronales.
El caso es que entre learnig agreements, letter of confirmation (one and two), cursos de idiomas de la universitá degli studi de Perugia, y profesores responsables y coordinadores institucionales me he ido aclarando sobre lo que hay que hacer. Dos horas de reunión que se resumen en una frase. “Coges estos papeles y que te los firmen los responsables de allí y aquí unas trescientas setenta y ocho veces”. Apasionante deporte este de ir mendigando firmas por las universidades de Europa.
La tarde me trasladó a la realidad: Finales de Mayo. El primer examen. Derecho Civil de la contratación. La tácita reconducción. El primero fácil, para calentar. El 2 comienzan los definitivos. Madre mía que miedo…

Todo tiene un principio


Wenas!!
Este es el blog de un estudiante más de la tribu esa que anda invadiendo europa. Riéte tú de la invasión musulmana y del moro almanzor o de Atila el rey de los hunos. Somos los Erasmus...
Y porqué comienzo aquí? Pues xq como todo proyecto no comienza el día que cojes el bus hasta barajas y te montas en un avión, todo tiene su proceso. Y la intención de esto es recordar los buenos momentos que me hizo pasar mi coordinadora, haciéndome coger un bus hasta Palencia para decirme, "eso pregúntalo en Valladolid", o "eso yo no lo sé, supongo que te lo dirán en la universidad de allí". En fin, que este blog va dedicado q tí tb, querida Amalia XD.
Weno y una vez hecha la presentación, os cuento el plan, aunque ya lo ireís descubriendo capítulo a capítulo.
Soy de Valladolid y al año que viene estudiaré (?) en Toulouse, ciencias del trabajo y será mi último año de carrera, aunque eso es poco interesante. Lo más interesante llegará a partir de finales de Agosto, paciencia todo llega...